FIFA.COM
N
Este duelo es uno de los que nadie quiere perderse, tanto por las individualidades que los han hecho brillar como por el juego colectivo que ha emocionado a la tribuna. Los equipos sudamericanos llegan en gran forma para un partido que promete buenos momentos.
La Selección Colombia parece ir de menor a mayor en el torneo. Aunque salió en el segundo lugar del Grupo F, le costó más de la cuenta, con empates con Noruega (0-0), Nigeria (1-1) y una cerrada victoria en el debut ante Arabia Saudí (1-0). Sin embargo, a partir de octavos de final, la Tricolor empezó a levantar más vuelo en el triunfo con Sudáfrica (3-1). En cuartos de final, dio vuelta un duro partido ante España (3-2), uno de los favoritos del torneo. En ese encuentro, Neyser Villarreal brilló con tres goles, a la altura de la expectativa que se tenía alrededor de su jerarquía.
Argentina, por su parte, llega a este partido con una racha envidiable, cinco victorias en el camino: ante Cuba, Australia, Italia, Nigeria y México, con 14 goles a favor y solo dos en contra. De su lado juega Alejo Sarco, ahora encendido por las cuatro anotaciones que ha aportado para además situarse al acecho a en la ruta por la Bota de Oro adidas.
La contundencia ha sido clave y podría llevarlos a la final, instancia que alcanzaron por última vez en Canadá 2007, cuando sumaron el sexto título a su palmarés en este torneo.
