El Once Caldas de Hernán Darío Herrera se enfrenta este miércoles a Independiente del Valle por los cuartos final de la Copa Sudamericana en el estadio Ciudad Deportiva. Sobre los veinte minutos del primer tiempo, el ‘blanco blanco’ se adelantó en el marcador con gol de Dayro Moreno, que recientemente cumplió 40 años.
El gol del capitán llegó tras un centro desde la banda derecha y fue Dayro quien miró el balón, calculó y remató con su pierna derecha al arco, anotando el primer tanto de la serie.
También ratificó que es el máximo goleador de la actual Copa Sudamericana, con 10 goles.
En el inicio del segundo tiempo, Once Caldas tras una jugada colectiva que terminó con un pase a Dayro Moreno que controló, se acomodó y remató; marcó el segundo gol del encuentro ante Independiente del Valle.
Dayro Moreno es el referente actual del Once Caldas que ha demostrado un gran juego en la parte ofensiva a pesar de su edad. Además de contar con el acompañamiento del cuerpo técnico que lo ha sabido llevar en cuanto al tema físico, el colombiano ha respondido con goles.
De esta manera, el goleador Dayro Moreno ya suma 372 goles en su carrera y está a 28 de alcanzar los 400 y con la expectativa de mantener un nivel que lo pueda llevar a la Selección Colombia en los próximos amistosos de octubre ante México y Canadá.
Con cuarenta años, el goleador colombiano tiene la ilusión de jugar con la ‘tricolor’ más allá de los amistosos, pues Dayro Moreno tendría como objetivo llegar bien físicamente y con ritmo de juego por lo menos a la prelista de convocados de por Néstor Lorenzo de cara al Mundial del 2026 que será llevado a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Así fue su llamado a la Selección
En una entrevista dada para su canal de YouTube, el atacante de Once Caldas reveló detalles desde el momento en que se enteró de la noticia, hasta su ingreso nuevamente a la cancha portando la camiseta de la Selección.
Posteriormente, contó cómo se enteró de manera oficial. “Me llaman y me dicen: Dayro, está convocado a la Selección. Fue el gerente de la Federación. Yo haciéndome el que no sabía, pero ya sabía cuando habíamos aterrizado”, agregó.
Asimismo, detalló que Néstor Lorenzo le había adelantado su viaje a Barranquilla, pues quería tenerlo rápidamente en el lugar de concentración. “El tiquete era para el domingo a las 6:00 de la mañana porque el profe quería tenerme rápidamente. Ahí mismo salí”, finalizó.