Parece que no solo América de Cali está sufriendo por los resultados deportivos en la Liga Betplay, pues Atlético Nacional acaba de despedir a su director técnico, Javier Gandolfi.
El entrenador argentino fue apartado de su cargo luego que este lunes la junta directiva de Atlético Nacional se reuniera para evaluar su continuidad en la institución y se acordara su salida; todo después de una nueva derrota ante Atlético Bucaramanga.
Una de los errores que agilizó la salida del director técnico del equipo ‘Verdolaga’, fue el error básico de poner a jugar cuatro extranjeros en cancha ante los ‘leopardos’, una acción que no se debe de cometer en el fútbol profesional colombiano. Los alineados fueron: Camilo Cándido, Juan Bauzá, Facundo Batista y Billy Arce.
El propio seleccionador aceptó en su momento el error que cometió y dijo que no se había percatado de la presencia de los cuatro extranjeros en campo de juego.
“La respuesta es muy corta; cuando decido realizar el cambio, en ningún momento tuve en cuenta que teníamos los tres (extranjeros) en el campo de juego.Obviamente, no hay excusas y luego hablaré con el cuerpo técnico, esto no puede pasar. No hay mucho para agregar”, añadió.
El director técnico llegó a Atlético Nacional el pasado 20 de enero, donde a los pocos días consiguió el título de la Superliga colombiana ante Atlético Bucaramanga. Desde su llegada al ‘verdolaga’, dirigió 51 partidos, donde logró hacerse a 23 victorias, 15 empates y 13 derrotas, para un rendimiento final del 54%.
Pese a tener este título, Atlético Nacional no supo cómo llegar a la final de este campeonato en el semestre pasado y esto fue una decepción más para la institución.
A lo anterior hay que sumar que pese a que Atlético Nacional planteó cara a Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Medellín quedó por fuera debido a la tanda de penales y esto sumó como un nuevo objetivo no cumplido.
La hinchada de Atlético Nacional venía resistiéndose a Gandolfi desde hace varias semanas; sin embargo, los malos resultados deportivos hicieron que las directivas abrieran los ojos y tomaran cartas en el asunto, pues en el campeonato nacional solo lograron ganarles a equipos de menor envergadura como Cúcuta, Alianza, Quindío y Envigado.
La institución no ha decidido cuál será e nuevo nombre que llegará al banquillo ‘verdolaga’, pero lo que si pide la hinchada es que sea un director técnico que esté a la altura de la institución.