El presidente de la nación vecina, Nicolás Maduro, se pronunció en nombre de los aficionados y pidió a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) una reestructuración inmediata del cuerpo técnico y de la estrategia del combinado nacional.
“Tuvimos una dolorosa pérdida. Mi solidaridad con los futbolistas de la Vinotinto y con todo el movimiento futbolero, muchachos futboleros, muchachas futboleras del país. Son miles de miles, el fútbol se masificó y casi que desplazó al béisbol como deporte nacional”, declaró el dirigente.
La derrota dejó a Venezuela nada de clasificar al Mundial por primera vez en su historia, lo que dejó un gran sinsabor en sus seguidores y Maduró decidió levantar la voz y exigir una restructuración.
“Venezuela exige una reestructuración del cuerpo técnico de la Vinotinto. Una reorganización de la estrategia de la doctrina y la línea de combate y trabajo de la Vinotinto. Me hago portavoz de millones de niños, niñas, jóvenes y de todo el pueblo”, afirmó.
De igual forma, no dudó en resaltar los objetivos que, según su criterio, debería cumplir equipo deportivo: “competir, llegar y ganar, así que hay corregir lo que haya que corregir y levantar la cabeza, nunca bajar la cabeza ante ninguna adversidad o derrota”.
ÚLTIMA HORA | Maduro pide una reestructuración de la Vinotinto tras quedar fuera del Mundial 2026
“Venezuela toda exige una reestructuración del cuerpo técnico, una reorganización de la estrategia, doctrina y línea de combate y trabajo de la Vinotinto” https://t.co/SsUck8Fe42 pic.twitter.com/uLboErmlXz
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 10, 2025
Finalmente, afirmó que “el día de la Vinotinto llegará, y llegará de la mano de todos los futbolistas que hoy están creciendo. Así que toda mi solidaridad”.
El anuncio no tardó en tener efectos. Horas después, la FVF confirmó la salida de Fernando Batista como director técnico, decisión que marca el cierre de un ciclo y la apertura de un nuevo proceso de cara a las próximas eliminatorias.
Batista, quien tenía un contrato estimado en 3 millones de dólares anuales, aseguró en redes sociales que dar un paso al costado era lo mejor para el futuro de la selección:
“El objetivo trazado desde el inicio era llevar a Venezuela por primera vez a jugar un Mundial y no lograrlo nos lleva a dar un paso al costado. Lo hago con la convicción de que esta decisión es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino”, declaró.

“Valoro especialmente la disciplina y el compromiso de los jugadores para defender la camiseta de la Vinotinto en todo momento. Al pueblo venezolano le agradezco el aliento y apoyo en cada partido. Sentimos siempre el respaldo y la pasión de una hinchada que merece lo mejor”, añadió.