Los recientes casos de ‘motoladrones’ y el asesinato de una joven patinadora han encendido las alarmas en la capital del Valle del Cauca. En respuesta, la Policía Metropolitana de Cali capturó a diez presuntos ‘motoladrones’, quienes estarían señalados de afectar gravemente el patrimonio económico de los ciudadanos con hurtos en el centro de la ciudad y en sectores cercanos, como las calles 25 y 26.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En un operativo de investigación y vigilancia, las autoridades lograron desarticular la organización delincuencial conocida como ‘Los Sagaces’. Durante el procedimiento fueron capturados alias Sebastián, de 21 años, quien presuntamente coordinaría las acciones criminales del grupo, y alias Juancho Pistola, de 27, quien se dedicaría a reclutar jóvenes para la actividad delictiva.
La Policía Metropolitana de Cali estableció que los presuntos responsables identificaban a las víctimas en la zona céntrica, así como en joyerías, estéticas y centros comerciales.
“Para no generar sospechas, se movilizaban de manera individual en motocicletas, acompañados por un vehículo particular, sosteniendo comunicación permanente por aplicaciones de mensajería instantánea y navegación GPS”, explicaron.
Lea también: Usuarios de Nueva EPS protestan por falencias en atención; Contraloría advierte crisis financiera
“En semáforos o cuando llegaban a los puntos de destino, abordaban a las víctimas con armas de fuego, despojándolos de celulares, joyas, objetos de valor y dinero. Las unidades de investigación esclarecieron cinco denuncias con una cuantía superior a los 160 millones de pesos”.
General Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La mayoría de los implicados registran historial delictivo por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y tráfico de estupefacientes. Sus actos delictivos habrían circulado en redes sociales, donde se observa cómo, en vía pública, intimidarían a la ciudadanía haciendo uso de un arma de fuego.
Sigue nuestras redes sociales: