América de Cali sigue dando pena en su actuar deportivo, pues sumó una nueva derrota, esta vez, por los octavos de final de ida de la Copa Betplay ante Atlético Bucaramanga.
El compromiso no tuvo orden para los rojos desde principio a fin; pases sin sentido, acciones sin concretar, defensa inestable y juego ofensivo limitado, fueron las premisas de los escarlatas en el Américo Montanini.
Sin embargo, para el director técnico del América de Cali, Gabriel Raimondi, el compromiso siempre estuvo para ambos equipos, donde según él, ambos crearon acciones claras. “El partido fue equilibrado, ellos llegan una vez, nos hacen un gol, luego nosotros tenemos dos o tres ocasiones y no finalizamos y por eso el partido lo terminamos perdiendo”, aseguró.
Frente a la falta de eficacia en la zona defensiva del América, tras seis partidos con goles recibidos y una clara falencia a la hora de reponer un marcador, el seleccionador respondió certeramente.
“Si hablamos de un partido como ante Fluminense de local, en el que recibimos dos goles es muy extraño, hemos cometido errores importantes y hoy creo, como dije, no sufriendo, en el principio, nos vuelven a marcar. Si hablamos de solidez defensiva de hoy en los últimos 10 partidos cuando el equipo fue a buscar, te doy la razón, creo que ahí pudieron haber marcado ellos, podían haber hecho un segundo gol”, añade.
Pero, también destacó que la defensa sí tuvo momentos destacados en el compromiso, sobre todo en los primeros minutos.
“Si hablamos de solidez defensiva sobre los primeros minutos, en el primer tiempo, es increíble; nosotros trabajamos para que los errores no sucedan y no nos marquen, pero no creo que la defensa sea un error”.
Frente a un cuestionamiento sobre si no le preocupa que el equipo se esté acostumbrando a perder, Raimondi asegura que: “por su puesto que me preocupa, este es un equipo muy grande para que nosotros tengamos esas actitudes, hoy creo que algunos chicos ante una pérdida, un error, bajan la cabeza, bajan muchos los brazos y les duele perder; tenemos que volver a la victoria”.
Finalmente, el seleccionador defendió su planteamiento, pues varios titulares fueron suplentes y manifestó que: “volvería a salir de la misma manera como el que salí hoy, pues siento que tampoco con el ingreso de los jugadores fuimos mejores, y eso que teniendo al equipo rival más cansado, tuvimos que ser mejores, pero el planteamiento no fue el incorrecto”.