La ofensiva de las autoridades dejó importantes capturas en Cali en las últimas horas. En una rueda de prensa, la Policía Metropolitana confirmó la detención de dos hombres que figuraban entre los más buscados por homicidio y hurto, así como la aprehensión en flagrancia de tres sujetos que acababan de asaltar un establecimiento comercial en el barrio El Ingenio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dos de los más buscados
Uno de los detenidos es alias “Tazmania”, de 18 años, capturado en el barrio Laureano Gómez, en la comuna 15. Según el reporte oficial, sería el responsable de un doble homicidio ocurrido en noviembre de 2024 en el barrio El Cortijo. Además, estaría vinculado a investigaciones relacionadas con otros homicidios ligados a disputas por el control del expendio de alucinógenos.
El segundo capturado fue un joven de 19 años, detenido en el barrio El Vallado, quien tenía una notificación azul de Interpol por concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Ambos hacían parte del cartel de los más buscados en la ciudad.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, agradeció a la Policía y la Fiscalía por los resultados en la lucha contra el crimen, y al Ejército por el apoyo en las operaciones.
“Todos estos golpes que venimos dándole a la delincuencia se deben, en alguna medida, al programa de recompensas que ofrece la Alcaldía. Son más de 220 millones de pesos que hemos pagado este año por información que nos permita dar con delincuentes como los que estamos capturando”
Robo en panadería y balance de seguridad
Las autoridades también informaron sobre la captura en flagrancia de tres hombres de 19, 20 y 25 años, quienes ingresaron armados a una panadería en el sur de Cali. De acuerdo con el reporte, los individuos intimidaron a clientes y empleados con armas traumáticas y despojaron a las víctimas de teléfonos móviles, joyas y dinero. Durante la huida, un trabajador intentó detener a uno de ellos y recibió un disparo en una pierna.
Lea también: Atentado en la base aérea revive debate por la seguridad en Cali
El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que gracias al plan candado se logró detenerlos y recuperar los elementos robados.
“En lo corrido de 2025, la Policía ha incautado más de 650 armas de fuego, un 27% más frente a la vigencia 2024. De igual forma, hemos capturado 284 delincuentes por el delito de homicidio, por orden judicial y 57 en flagrancia, lo que suma un total 341 capturados por afectaciones a la vida en la ciudad de Cali”
La Policía recalcó que estas acciones hacen parte de la Operación Sultana y del ‘Bloque de Búsqueda’, esfuerzos coordinados para debilitar las estructuras criminales.
Finalmente, las autoridades recordaron que se mantiene abierta la línea 321 394 5156 para recibir información ciudadana sobre posibles amenazas o movimientos delictivos, con una bolsa de recompensas que actualmente asciende a 800 millones de pesos.
Con estas capturas en Cali, las autoridades insisten en la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía para avanzar en la seguridad y la protección de la vida en la ciudad.
Sigue nuestras redes sociales: