Dayro Moreno sigue aumentando su cuota goleadora, tras marcar un doblete en la victoria de Once Caldas 1-3 sobre Huracán de Argentina, en Buenos Aires, el martes en la Copa Suramericana, hecho que generó que el mítico ‘Pibe’ Valderrama lo pidiera para ser convocado a la Selección Colombia.
Varios meses lleva pidiendo pista Dayro para ser tenido en cuenta en la Selección, ante su alto rendimiento y gran cuota goleadora, esa que aumentó a 370 goles, para ratificar que es el futbolista colombiano con más goles anotados en la historia.
En lo que va del año suma 43 partidos jugados en los que ha convertido 23 tantos, es decir, que marca cada dos partidos, un gran promedio para un jugador de 40 años de edad.
Con este rendimiento, el histórico jugador de la Selección Colombia, ‘El Pibe’ Valderrama, exclamó para que lo convoquen.
En su cuenta de X, el excapitán de la tricolor se preguntó: “¿será que ahora si lo llaman a la Selección Colombia? Merecido”, escribió el samario.
En el juego frente a Huracán, Dayro Moreno, de 39 años, anotó el tanto del empate a los 40 minutos y el tercero a los 88 para darle al Once Caldas la victoria en un estadio Tomás Ducó que quedó frío, no solo por el aguacero que cayó, sino por el resultado.
El conjunto del ‘globito’ se había ido en ventaja en el minuto 39, tras un penal convertido por el estadounidense Matko Miljevic, que parcialmente igualaba la llave, ya que en el partido del cuadro ‘albo’ se había llevado el triunfo por 1-0.
Un minuto después, Michael Barrios armó un contragolpe, le lanzó un centro a Moreno, quien puso el 1-1.
Después, al minuto 65, el mismo Barrios marcó el 1-2, venciendo al portero ecuatoriano Galínez y, a los 88, fiel a su estilo, Dayro Moreno sentenció la serie y puso el 1-3 para sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Al final, Huracán se terminó de hundir con la expulsión de dos de sus jugadores, Juan Francisco Bisanz, a los 43 minutos, y Matko Miljevic, a los 73.

Actualmente, Dayro Moreno es el goleador de la Copa Suramericana 2025 con 8 goles.
En cuartos de final de la Sudamericana, el Once Caldas se cruzará con Independiente del Valle, en partidos de ida y vuelta.
El primer cruce será en Ecuador, probablemente el 17 de septiembre, mientras que el compromiso de vuelta se disputaría el 24 del mismo mes en Manizales.