En el partido por la segunda fecha de la Liga de Portugal entre el Sporting de Lisboa y el Arouca, el delantero colombiano Luis Suárez mostró su categoría al anotar dos de los goles con los que se impusieron por goleada.
El juego disputado en el estadio José Alvalade, en el que Luis Suárez fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 81, terminó 6-0 en favor del onceno del colombiano.
Con sus dos anotaciones, el ariete cafetero empieza con pie derecho su camino por el torneo portugués, especialmente porque con este resultado el Sporting ocupa el primer lugar en solitario de la tabla de posiciones, con dos triunfos y una diferencia de gol de +8.
El primero de los goles del atacante ‘cafetero’ se dio al minuto 31, cuando su equipo ya ganaba por la mínima diferencia, por medio de un cobro desde los doce pasos. Con un remate seguro y fuerte, anotó su primer gol y aumentó la diferencia en el partido, dando continuidad a los demás goles que vendrían más tarde.
Llegado tras una inversión cercana a los 22 millones de euros, Luis Suárez volvió a anotar, en esta ocasión para aumentar el marcador a 5-0, en el minuto 62. En esta ocasión, Suárez recibió el esférico tras un pase entre líneas, que lo habilitó y dejó frente a frente con el arquero rival. Sin dudarlo, remató con potencia y celebró su doblete.
Este resultado se suma a la positiva jornada que tuvieron los delanteros colombianos en este inicio de las ligas en el ‘viejo continente’, entre los que se destaca el caso de Luis Díaz, quien anotó el segundo gol que le dio victoria a su nuevo equipo, el Bayern de Múnich, y que le permitió ganar su primer título tras su llegada a Alemania, en lo que augura una temporada cargada de éxitos luego de su sobresaliente paso por Inglaterra.
Luego de este resultado, el Sporting se alista para visitar a Nacional, en lo que será la tercera fecha de la Liga de Portugal, el próximo sábado 23 de agosto a las 12:00 p. m. (hora Colombia).
Con este resultado, Luis Suárez le apunta a consagrarse en este grande de Portugal, con miras a convertirse en un referente a nivel nacional y ser llamado por Néstor Lorenzo para hacer parte de la selección de mayores de Colombia, que en las próximas semanas se prepara para competir en unas nuevas jornadas del camino a la Copa Mundial de Fútbol de 2026, a disputarse en Norteamérica.