Richard Ríos debutó hoy en la Liga de Portugal con el Benfica, en la victoria 0-1 de su equipo en el estadio del Estrella Amadora, por la segunda jornada del campeonato luso.
El equipo, que renovó su plantilla con el fichaje del Ríos, proveniente del Palmeiras de Brasil, sostuvo el partido durante la mayoría del tiempo, generando diversas acciones de juego que pusieron en jaque a la defensa del Estrela Amadora, aunque no fue sino hasta el minuto 58′ que el Benfica logró anotar el gol de la victoria, luego de que el árbitro señaló penalti por una falta del búlgaro Atanas Chernev sobre el serbio Branislav Ivanovic, que lanzó Pavlidis sin fallar.
En lo que fue un partido con una sobresaliente actuación por parte de Ríos, al final del compromiso el volante colombiano sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le impidió mantenerse en el campo de juego.
Aunque fue tratado por médicos, al final tuvo que ser sustituido, lo que prendió las alarmas tanto en el equipo de Benfica como en el seleccionado nacional de Colombia.
La lesión no revistió mayores complicaciones, una vez fue valorado por parte del personal médico del Benfica. Se espera que Richard Ríos llegue con ritmo de competencia de cara a las venideras jornadas de las Eliminatorias.
Luego de disputarse este compromiso, esta Liga junto con las demás en Europa continuarán este domingo, cuando el campeón Sporting de Lisboa y el Sporting de Braga se enfrenten al Arouca y al Alverca, respectivamente.
Los ‘leones’, como también se le conoce al Benfica, comenzaron bien la Liga, con un triunfo por 0-2 frente al Casa Pia, en el que destacó el exbarcelonista Trincão, con un gol y una asistencia.
Por su parte, el próximo compromiso del equipo de Richard Ríos será contra el Fenerbahçe, por la Liga de Campeones de la UEFA, el próximo miércoles 20 de agosto, uno de los primeros compromisos a nivel internacional que tendrán que disputar los dirigidos por Bruno Lage.
Se espera que Richard Ríos esté disponible para este compromiso, en lo que será su primera actuación con el Benfica en una competencia de clubes en el Viejo Continente.
Por lo pronto, su salida anticipada del campo de juego, aunque generó preocupación en el mundo del fútbol, fue un gesto de prevención de cara a lo que le espera al colombiano en esta temporada.