América decepcionó este martes a su afición, en el Pascual Guerrero, al perder frente a Fluminense por 1-2, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Ahora el cuadro rojo dependerá de una hazaña para reversar este resultado. Necesitará ganar por diferencia de un gol la próxima semana, para llevar la serie a la tanda de penales o por diferencia de dos, para pasar directo a los cuartos.
El conjunto escarlata salió decidido a dar la estocada, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y recibió, tempranamente, dos golpes que lo dejaron nocaut.
Sebastián Navarro y Luis Ramos, en los primeros tres minutos, fallaron en la intención de abrir el marcador, pero el que no se equivocó fue la visita.
Al minuto 7, un centro sin peligro, Yerson Candelo, cabeceó la esférica para dársela a su portero Soto, pero este se apresuró, salió de su arco y fue autogol.
Luego, a los 15, una pelota fue rechazada por Cristian Tovar, esta le cayó a Pestaña, quien se durmió, no rechazó el balón, este fue tomado por Canobio, quien remató fuerte e hizo el 0-2.
El rojo quedó en shock y no aprovechó la posesión del balón.
En el final de la primera etapa, intentó ‘la mecha’ volver a meterse en el partido, se acercó al área rival, pero sin peligro y el primer tiempo se cerró 0-2.
Para la etapa complementaria, el profesor Gabriel Raimondi mandó a sus pupilos a descontar de entrada, pero se salvó del tercero. Everaldo, frente a Soto, falló con un golpe de cabeza segundos después de empezar el segundo tiempo.
El partido se tornó de ida y vuelta, no había filtro en la mitad del campo para ninguna de las dos escuadras.
Los minutos transcurrían y el desespero se iba apoderando de los ‘diablos’, que no encontraban la forma de quebrar la muralla puesta por los brasileños.
A los 62, un potente disparo de Jan Lucumí inquietó al portero Fabio, quien se tuvo que esforzar y mandó al tiro de esquina la pelota.

A los 68, respondió ‘Flu’ con una acción colectiva, en la que Hércules entró al área, disparó fuerte y el remate se estrelló en el horizontal.
Los últimos 20 minutos, América inclinó el campo a su favor y llenó de tiros de esquinas al rival, pero no generó peligro. No hubo fórmula para vencer la estructura dispuesta por el técnico Renato Gaucho, quien realizó sustituciones para ponerle un ‘candado’ a su portería.
Al final del tiempo, a los 90+2, descontó Cristian Barrios y dejó abierta la serie, luego de que el duelo terminara 1-2.
El partido de vuelta será el próximo 19 de agosto, en Río de Janeiro, a las 7:30 p.m.