El Fluminense, después de poner fin a una mala racha de partidos el pasado sábado 2 de agosto, logró una ansiada victoria 1 – 0 ante el Grêmio, pero a pesar de volver a sumar tres en el Brasileirão, la afición terminó preocupada porque uno de sus jugadores referentes salió lesionado del terreno de juego.
Esto se debe a que, en los minutos finales del cotejo, su capitán Thiago Silva se quejó de dolores en el muslo derecho y jugó los 90 minutos ad-puertas de varios partidos importantes, como el de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el América de Cali.
En el minuto 48 del segundo tiempo, el capitán del ‘Flu’ se llevó la mano al músculo posterior del muslo derecho tras ejecutar un tiro libre y allí fue donde empezó la preocupación del cuerpo médico del club.
Hasta el pitazo final, el número 3 jugó con expresión dolorida y fuera de posición, siendo una especie de delantero centro que no volvía a marcar.
Esta situación se ha convertido en un dolor de cabeza para el técnico Renato Gaúcho, que ya no cuenta con Ignacio en el puesto para la secuencia decisiva en la Copa do Brasil y la Conmebol Sudamericana.
Posteriormente, al terminar el encuentro, el DT del Fluminense habló en rueda de prensa, donde señaló que aún no es claro la gravedad del problema de su defensor central y que espera que sea lago leve.
“Porque justo después de un partido, independientemente de la lesión, no tiene sentido decir si está fuera o dentro, porque no sabemos cómo se comportará el jugador al día siguiente, y esperaremos la respuesta del departamento médico”, dijo.
Pero en el día de hoy, en horas de la tarde por medio de su cuenta de X, el equipo brasileño anunció la gravedad y cuánto tiempo estará de baja el capitán Thiago Silva, tras salir lesionado del encuentro.
“El defensa Thiago Silva abandonó el campo en el partido contra el Grêmio el sábado (08/02) por dolor en el muslo. El atleta se sometió a pruebas de imagen que revelaron una lesión de grado dos en la parte posterior del muslo derecho. Ya ha comenzado su tratamiento en el CT Carlos Castilho y se espera que regrese a los entrenamientos en cuatro semanas”.
INFORMAÇÃO: O zagueiro Thiago Silva deixou o campo na partida contra o Grêmio, no sábado (02/08), com dores na coxa. O atleta passou por exames de imagem que mostraram lesão de grau dois na posterior da coxa direita. O atleta já iniciou tratamento no CT Carlos Castilho e tem… pic.twitter.com/n1dG6pYdL4
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) August 4, 2025
Próximos partidos del Fluminense que no tendrá la presencia de Silva:
- Fluminense vs, Internacional- Copa de Brasil – miércoles 6 de agosto
- Bahía vs. Fluminense – Brasileirão – sábado 9 de agosto
- América de Cali vs. Fluminense – Copa Sudamericana – martes 12 de agosto (ida)
- Fluminense vs. Fortaleza – Brasileirão – sábado 16 de agosto
- Fluminense vs. América de Cali – Copa Sudamericana 19 de agosto (vuelta)