El Benfica conquistó su décima Supercopa de Portugal al imponerse 1-0 a sus vecinos del Sporting este jueves en Loulé (sur), y se tomó así la revancha sobre su gran rival lisboeta, que venía de conquistar la pasada temporada el doblete Liga-Copa.
Segundo en la pasada liga lusa y finalista en la Copa de Portugal, el Benfica se llevó el primer partido oficial de la temporada gracias a un gol de su delantero centro griego Vangelis Pavlidis en el minuto 50.
Luego de una temporada decepcionante, las ‘Águilas’ realizaron esta pretemporada importantes inversiones para reforzar su plantel con el volante ofensivo colombiano Richard Ríos (procedente del Palmeiras por 27 millones de euros), del delantero centro croata Franjo Ivanovic (22,8 millones de euros al Union Saint-Gilloise), el lateral derecho bosnio Amar Dedic (12 millones de euros, procedente del Salzburgo) o el lateral izquierdo sueco Sameul Dahl (de la Roma por 9 millones de euros).
Por contra, el ‘mercato’ del Sporting estuvo marcado por la marcha del goleador sueco Viktor Gyökeres, fichado por el Arsenal inglés por 76 millones de euros.
Nicolás Otamendi pasó de joder a Richard Rios a disfrutar de un baile y hasta subirlo a una historia de Instagram.
El fútbol es lo más grande que hay. pic.twitter.com/Hq31q6DWTL— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) July 31, 2025
Finalmente, cabe destacar que la liga portuguesa comenzará el 8 de agosto, por lo que aún falta una semana para que el colombiano debute oficialmente en el torneo local.
Richard Ríos fue pieza fundamental en este compromiso, pues además de ser titular indiscutible, el colombiano aportó desde el medio campo para lograr el título, siendo un jugador destacado en el juego ofensivo de Bruno Lage.
Así se llegó a la contratación de Ríos
Ríos, de 25 años, tiene su primera experiencia en el fútbol europeo, luego de haber jugado en Brasil con Flamengo, Guarani y Palmeiras y en México con el Mazatlán. “Es una felicidad inmensa para mí y para mi familia. Es un paso gigante que doy en mi carrera”, dijo el futbolista en declaraciones divulgadas por el Benfica.
El cuadro de Lisboa es el máximo ganador de la liga portuguesa con 38 títulos y doble campeón de Europa en los tiempos del mítico Eusebio, en las temporadas 1960-1961 y 1961-1962.
“Era un sueño jugar en Europa y estar ahora en un club tan grande como el Benfica es muy gratificante”, comentó Ríos. “La expectativa es pelear títulos”, agregó. El contrato del mediocampista es válido hasta el 30 de junio de 2030 y se fijó una cláusula de rescisión de 100 millones, según el club encarnado, por lo que el club tiene grandes expectativas con el jugador.