Desde hace seis años, los habitantes de los barrios del Norte y Berlín, en la comuna 2 de Cali, viven bajo una amenaza constante.
Un lote abandonado, que antes pertenecía a la Alcaldía y ahora estaría en manos privadas, se ha convertido en un foco de robos e invasiones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los vecinos aseguran que la quema de llantas, los atracos nocturnos y la presencia constante de habitantes de calle afectan gravemente su calidad de vida.
“ Uno quiere salir acá con los hijos(…), hay mucho habitante de calle (…) no se puede andar tranquilo”
Derman Gutiérrez habitante comuna 2
Los residentes aseguran que el lugar, que en el pasado perteneció a la administración municipal y hoy estaría en manos de un privado, se transformó en punto de encuentro para habitantes de calle, consumo de sustancias y prostitución. Además, denuncian robos recurrentes en el sector.
“La quema de llantas es horrible, todas las tardes queman llantas,(…) no sabemos de dónde las traen”.
Carlos cobo líder comuna 2 de Cali
Leer también : Conozca los detalles de la entrega del lote para la construcción del batallón de alta montaña en Jamundí
La falta de control ha hecho que el sitio se convierta en un punto crítico, especialmente para niños y adultos mayores que temen salir de casa.
Las familias denuncian que no pueden usar los espacios públicos cercanos por miedo a ser víctimas de delitos o enfrentarse a situaciones peligrosas.
Aunque la comunidad ha intentado articularse con la Policía, afirman que la reacción llega tarde y los responsables huyen antes de los operativos.
Llamado a las autoridades
Los residentes piden a las autoridades distritales intervenir con urgencia este terreno y devolverles la tranquilidad que perdieron hace ya más de seis años.
Sigue nuestras redes sociales: