Hugo Rodallega llegó este miércoles al terminal áereo de Palmira, y de allí tomó camino a El Carmelo, corregimiento de Candelaria, donde tendrá un corto periodo de vacaciones luego de salir campeón con Santa Fe, y máximo goleador de la Liga colombiana.
El delantero vallecaucano, que llegó con su esposa e hijos, además de su hermana y un sobrino, tuvo un recibimiento muy tranquilo, lejos del ruido, las bombas, los tambores y la fiesta que se acostumbra cada que llega un triunfador.
En la puerta de llegadas nacionales solo estaba su familia, con las que se fundió en un fuerte y caluroso abrazo, antes de atender a El País.
En 22 días cumple 40 años, ¿el título fue el regalo anticipado?
(Risas)… Sí, ya dentro de poco cumplo años y este que logramos es uno de esos regalos que uno siempre sueña con darse; era un título que anhelábamos y lo estamos disfrutando, acabo de llegar para pasar unos días con la familia, y contento por todo lo que se ha conseguido.
¿Las celebraciones continúan?
Las de acá de la tierra ni siquiera han comenzado por temas logísticos, por los compromisos que tuve en Bogotá; pero ahora estoy acá y la idea es relajarme un poco, disfrutar y compartir con la familia.
¿Soñaba con alcanzar título y el trofeo de goleador a poco de cumplir 40 años?

¿Cuál fue la clave del título?
La entrega del equipo, el no rendirse ante las adversidades y la incredulidad de muchos; hubo gente que no daba un peso por Santa Fe, quizá no éramos el mejor equipo, el de mejor trato de la pelota, pero en estos momentos somos los campeones y eso nos hace sentir orgullosos.
¿Y dónde estuvo la clave para que Rodallega a su edad lograra lo que alcanzó?
El no conformarse nunca; esa es la invitación que les hago a todos los jóvenes, que hoy hacen uno o dos goles y creen que ganaron todo; esto es de seguir, ser ambiciosos; ya son 21 años de carrera, he jugado en todos lados, gané muchas cosas y acá sigo con el deseo de continuar llenando la vitrina. Acabo de ser campeón de la Liga y goleador, y ya estoy pensando en volver.
¿Fue una motivación que muchos los descartaran desde antes de los cuadrangulares?
La jugada en la que se lesiona, llora, está a punto de salir, y de repente anota el gol del título, le dio la vuelta al mundo. ¿Se dio cuenta de esa situación?
De todos lados he recibido llamadas y he visto videos, pero no fue algo que se planeó, por eso le dio la vuelta al mundo; normalmente cuando un jugador se lesiona, tiene que salir; y yo ya iba a salir, pero el profe me dijo que aguantara un minuto mientras se alista el jugador que iba a entrar. El árbitro me pregunta que si reanuda el juego o entra la camilla, le dije que reanudara y ahí se da la jugada. Eso lo llamo una bendición de Dios porque pocas veces se da, yo iba a salir en ese momento.

Usted, Dayro y Falcao se destacaron con goles, ¿estamos en crisis de goleadores jóvenes?