En un comunicado publicado en las redes sociales del Deportivo Cali, su presidente Humberto Arias, en compañía de 2 miembros del comité ejecutivo, Adolfo Oliveros y Darío Muñoz, dieron claridad de algunos temas de interés que han causado confusión en la hinchada.
Asimismo, respecto a la llegada del grupo inversor, el presidente azucarero, a pesar de afirmar que sí hay grupos interesados en el Deportivo Cali:
“Son inversionistas que desean invertir en el largo plazo… tienen demasiado temor de invertir en el corto plazo… tienen unos asesores de riesgo que les dicen “esperen a que sean sociedad anónima para entrar”, ese ha sido el inconveniente”
La urgencia de conseguir fondos a corto plazo es el que más preocupa en la actualidad a la junta directiva.
Lea además: Los 16 mejores: Así quedaron los cruces de octavos de final del Mundial de Clubes 2025
“No hay dinero, no hay flujo de caja, no nos queda nada más que hipotecar, no nos prestan dinero… No tenemos que vender, no hay jugadores que vender ya. El hincha tiene que entender que el Cali tiene in deficit de 120 mil millones de pesos”
Asimismo, explicó también las razones por las cuales aún no se ha convocado a la asamblea extraordinaria para dar paso a las conversaciones de sociedad anónima.
“Por parte del club ya surtimos todos los pasos… el comité ya aprobó los estatutos, estamos a la espera de que el ministerio del deporte le de la legalidad. Sin el OK del ministerio nosotros no podemos ir a una asamblea”.
Tomado de @AsoDeporCali.Tomado de @AsoDeporCali.
Salidas de la junta directiva del Deportivo Cali
Por otra parte, sobre la renuncia irrevocable de Diego Quintero del comité deportivo, quien es además el padre del capitán del equipo Juan Sebastián Quintero, no amplió detalles ni compartió los motivos.
El presidente verdiblanco aseguró que la situación es bastante compleja, el club estaría en riesgo de perder reconocimiento deportivo por el atraso en los salarios.
“Hay atrasos en la nómina de varios empleados por la situación actual… Necesitamos un dinero urgentemente para poder atender todas las obligaciones y llegar a la conversión de la asociación”
Futuro del proyecto Deportivo del club
Humberto Arias agradeció al profe Gamero, DT que aún no ha sido presentado oficialmente por el club pero que ya dirige algunos entrenamientos, por tomar las riendas del equipo y renunciar a la parte económica para llegar a un gran club como lo es el Deportivo Cali.
“Hay un proyecto a corto, mediano y largo plazo. La idea es potenciar jugadores jóvenes para la venta, poder competir y ganar títulos”
Es así como el panorama deportivo, pero sobre todo el económico sigue oscuro para el Deportivo Cali.