Santa Fe e Independiente Medellín este martes, en el Estadio El Campín, empataron 0-0 en el partido de ida de la final de la Liga colombiana, en el que fueron claves las intervenciones de los arqueros para evitar los goles.
A lo largo del juego, el elenco capitalino intentó llevarse la victoria, pero se encontró con una muralla paisa. Además, los goleros Mosquera Marmolejo y Aguerre, cerraron sus pórticos.
La primera etapa fue intensa, con aproximaciones en los arcos, donde los goleros fueron determinantes. El juego estuvo bastante friccionado.
Ambos equipos atacaron por las bandas, creando riesgo, pero no fueron constantes.
Al minuto 22, llegó la primera ocasión clara de gol y fue para la visita. Leider Berrio, en un mano a mano con el portero Andrés Mosquera, no pudo definir bien y su remate se estrelló en la humanidad del guardameta.
A los 31, respondió Hugo Rodallega con un potente remate de larga distancia que fue desviado por el arquero Aguerre.
A los 45+2, Berrío habilitó dentro del área a León Muñíz, quien con el arco solo botó la más clara ocasión de gol, por lo tanto, el primer tiempo se cerró con un 0-0 parcial.
Para la segunda etapa, el ‘cardenal’ salió con todo a lograr la victoria, ante un DIM que trataba de neutralizar al rival.
Con esa intención de anotar, a los 62 minutos, por poco, el ‘Turro’ Olivera abre el marcador, tras un golpe de cabeza que rozó el horizontal y había dejado perplejo a Aguerre.
Sin embargo, a partir de allí ambos técnicos, Jorge Bava, por el ‘León’, y Alejandro Restrepo, por el ‘poderoso’, movieron sus bancos, el uno en busca del gol que le diera la victoria, mientras el visitante buscaba el control del juego.
Precisamente, la estrategia le funcionó al elenco antioqueño, que neutralizó los intentos de atacar del cuadro bogotano, que se vio maniatado y no pudo volver a acercarse al arco de Aguerre.
Es por lo que el juego se cerró sin goles y el campeón se definirá en Medellín el próximo fin de semana.
Ese duelo será a las 6:00 de la tarde del domingo 29 de junio, en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
Una final que tiene una particularidad, pues ambos clubes han perdido las últimas tres definiciones de Liga que afrontan y su último título fue en el año 2016: Independiente Medellín contra Junior (Liga I) e Independiente Santa Fe contra Deportes Tolima (Liga II).