Este fin de semana inició la acción en el Mundial de Clubes, uno de los torneos de fútbol más importantes a nivel internacional, donde se reúnen los mejores 32 clubes de los cinco continentes del mundo.
La fase de grupos se jugará entre el 14 y el 26 de junio, seguida por los octavos de final, que se desarrollarán entre el 28 de junio y el 1 de julio. Los cuartos de final están programados para el 4 y 5 de julio, mientras que las semifinales se jugarán los días 8 y 9 de julio y la final será el 13 de dicho mes.
Quinta fecha: Botafogo vs. Seattle Sounders
El telón de este domingo por el Mundial de Clubes lo cerró el encuentro entre Botafogo y Seattle Sounders, donde en este último equipo milita el colombiano Yeimar Gómez.
El primer tiempo del compromiso fue todo para Botafogo, pues logró dos importantes anotaciones al 28 y 44 de la primera parte, tantos de Jair Cunha e Igor Jesus, respectivamente.
De cara a la segunda mitad, el Seattle deberá buscar la igualdad del compromiso si quiere seguir con vida en este torneo.
Para la segunda mitad, el Seattle sale al campo de juego con un nuevo aire y con la dos sustituciones para darle aires al juego colectivo.
La segunda mitad se vivió con la misma intensidad que la primera parte, incluyendo varias opciones de gol para el equipo de Brasil.
Sin embargo, el tanto llegó para el Seattle al minuto 75 de la mano de Cristian Roldán, logrando descontar para su equipo, pero no evitando la derrota final 2-1.
Cuarta fecha: Palmeiras vs. Porto
Con la necesidad de buscar la primera victoria de este campeonato, el Palmeiras del Colombiano Richard Ríos, recibe al Porto en el segundo duelo del Grupo A del Mundial de Clubes. El compromiso marcha 0-0 parcialmente.
Con un juego con pocas oportunidades de gol para ambos equipos, pero con un juego ofensivo más notorio para Palmeiras, el compromiso terminaba en su primera mitad con un marcador 0-0.
Fim do primeiro tempo. Até aqui, Palmeiras 0, Porto-POR 0. AVANTI! 💚
— SE Palmeiras (@Palmeiras) June 15, 2025
Iniciaban los segundos 45 minutos y ambos equipos buscaban hacerse a la victoria para ir sumando en la tabla de posiciones.
Después de un segundo tiempo con un constante ‘lleva y trae’ pero sin opciones concretas para ambos equipos, el compromiso terminó sin goles y con este juego ya son dos los partidos que terminan con este marcador, tras el juego inaugural entre el Al-Ahly e Inter de Miami.
Tercera fecha: PSG vs. Atlético de Madrid
La jornada dominical comenzó a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) con el duelo entre el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid en el Rose Bowl Stadium. En los primeros minutos del encuentro, el conjunto parisino mostró dominio de la posesión, aunque sin lograr inquietar al guardameta esloveno Jan Oblak.
En el minuto 2, Julián Álvarez tuvo la primera opción clara del partido con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Donnarumma. Sin embargo, hasta el minuto 15, el partido se mantiene sin goles y con pocas emociones frente a las porterías.
El dominio parisino tuvo premio al minuto 18, cuando Fabián Ruiz sacó un potente zurdazo desde fuera del área que se coló en el fondo de la red, abriendo el marcador para el PSG con un golazo que desató la euforia en las tribunas.
Hasta el minuto 30, el marcador favorecía 1-0 al PSG, que ha lucido cómodo en la cancha, para que sobre el tiempo de adición de la primera mitad, Vítor Ferreira pusiera el 2-0 a favor de los parisinos. De cara al segundo tiempo, se espera que el Atlético de Madrid distribuya mejor su juego ofensivo para remontar el marcador.
El compromiso continuaba con el ataque ofensivo del actual campeón de la Champions League y pese a que se le fue anulado un gol a Julián Álvarez para el equipo español, los parisinos aprovecharon para anotar el tercer tanto sobre los últimos minutos del compromiso de la mano de Senny Mayulu.
Finalmente, el cuarto gol del compromiso se llevó a cabo desde el punto penal, cobro hecho por el futbolista surcoreano Lee Kang-in.
Resumen de la segunda fecha
Ya con los brazos abajo por parte de los jugadores del club de Nueva Zelanda, Muller aprovechó al minuto 88 y marcó el décimo y último gol del encuentro.
Musiala se convirtió en el goleador del partido al minuto 83, luego de haber marcado el noveno gol tras un error del arquero de Auckland City.
Al 72, Musiala repitió la dosis y puso el 8-0 en el marcador del encuentro. El partido, hasta el momento, ha sido fácil para el conjunto alemán. De hecho, el arquero Neuer ha participado en muy pocas ocasiones del encuentro.
A pocos minutos de haber ingresado al encuentro, Musiala marcó el séptimo gol para el Bayern Múnich. El tanto entró al fondo de la red del Auckland City al minuto 68.
Con dos variantes, el Bayen saltó a la cancha para poder disputar otros nuevos 45 minutos con un equipo que, hasta el momento, no ha mostrado mayores ideas.
Muller y Olise marcaron el quinto y sexto gol del cuadro alemán para irse al descanso con relativa tranquilidad.
Por parte del conjunto de Nueva Zelanda no se ha presentado ni siquiera una llegada de riesgo al arco del Bayern.
Tan solo dos y tres minutos después de la segunda anotación, El Bayern Múnich logró conseguir dos nuevos tantos para marcar el 4-0 en encuentro. Los goles fueron marcados por Coman y Olise.
Demostrando su superioridad en la cancha, el Bayern marcó el segundo gol al minuto 18, a través del jugador Boey.
Los primeros minutos fueron de control total para el conjunto alemán, ante un equipo de Nueva Zelanda que se ve sin ideas.
Una vez iniciada la segunda fecha, entre el Bayern Múnich y el Auckland City, a tan solo seis minutos el equipo alemán tomó la delantera, a través de un gol de Coman. La anotación se registró al minuto 6.
Lo curioso es que el Auckland City es un equipo de Nueva Zelanda y, aunque no es muy conocido, en sus filas está el nombre de un colombiano: Jerson Lagos.
Jerson Lagos es un bogotano que tuvo que salir de pequeño del país y, tras probar en diversos deportes en Nueva Zelanda, llegó a jugar fútbol de manera profesional.
Resumen de la primera fecha
Con varias opciones de gol, pero sin encontrar el resultado, el partido inaugural del Mundial de Clubes terminó con una igualdad sin goles, dejando como protagonista al arquero del equipo oriundo de El Cairo.
Con este resultado, el Al- Ahly es líder del Grupo A con 1 punto, seguido del Inter de Miami con un tanto, y lo cierran Palmeiras y Porto, duelo que se dará mañana a las 5:00 p.m.
Comenzaba el compromiso entre el Al-Ahly e Inter de Miami en el Hard Rock Stadium, donde Lionel Messi realizaba los primeros toques del esférico.
Así se vivió el show inaugural de uno de los certámenes más importantes a nivel mundial
Toda la atención se centraba en la inauguración de este certamen, una presentación que estaba a cargo de los artistas Vikina, Richaelio, Emilio Stefan, French Montana y Swae Lee, un evento que inició sobre las 6:45 p.m.


Ahora, toda la atención se centraba en el primer partido que se llevará a cabo este sábado, 14 de junio, sobre las 7:00 p.m. (Hora Colombia), entre el Al-Ahly y el Inter de Miami de Lionel Messi.
Javier Mascherano, director técnico de las ‘Garzas’, aseguraba que este Mundial de Clubes “es un reto que vamos a tomar con mucha ilusión, con mucha confianza y ganas de demostrar el verdadero valor del equipo”.
Por su parte, Telasco Segovia, jugador del equipo ‘Rosa’, manifestó estar muy feliz por disputar su primer Mundial de Clubes. “Estoy muy feliz de jugar mi Primer Mundial de Clubes, es un torneo muy prestigioso. Vamos a ir partido a partido”.
El Al-Ahly ya se encontraba en el Hard Rock Stadium, donde se dio inicio a este primer compromiso, y sus jugadores ya recorrían el césped de este mítico estadio de Estados Unidos.
لحظات من المجد ✨🦅
🏟️ فريقنا يتفقد استاد هارد روك قبل مباراة الافتتاح ✨ pic.twitter.com/WQPiEFfuTU
— النادي الأهلي (@AlAhly) June 14, 2025