América de Cali se volcó sobre el arco de Huracán especialmente en los últimos minutos del duelo que se jugó este miércoles 14 de mayo, por la Copa Sudamericana.
De ese incesante ataque en la noche lluviosa en el Pascual Guerrero, participó el delantero peruano Luis Ramos, a quien el ‘Polilla’ Da Silva había hecho ingresar unos minutos antes, en procura del gol salvador.
PREOCUPACIÓN EN AMÉRICA DE CALI: Luis Ramos sufrió un golpe en la última jugada del partido y tuvo que recibir atención médica en el campo de juego. pic.twitter.com/ekwhOwEb84
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2025
Pero cuando los jugadores fueron abandonando el área del equipo argentino, se vio en el piso al delantero de América de Cali, Luis Ramos, quien consciente de que había que ganar tiempo, permaneció tendido en la grama, siendo después auxiliado por sus compañeros.
Al no encontrar respuesta, varios jugadores escarlatas hicieron señas al banco para que ingresara el médico y examinara la situación de Ramos.
El jugador no respondió y tuvo que ingresar la camilla, siendo llevado Ramos hasta el vestuario escarlata, donde siguieron las valoraciones médicas.
Hasta la medianoche del miércoles, América no había informado sobre la situación del jugador, aunque varios de los ayudantes del cuerpo técnico aseguraron que todo había pasado y que Ramos se encontraba bien.
El jugador seguramente será valorado este jueves para constatar su recuperación, y definir si está apto para reanudar trabajos con el cuadro escarlata.
El jugador dijo que América lo intentó todo, pero se encontraron con un gran rival al frente, y un terreno de juego con serias dificultades que impidió que el fútbol del elenco escarlata fuera más fluido.
América cerrará esta primera fase jugando el 27 de mayo ante Racing de Uruguay, en el Pascual Guerrero, partido en el que está obligado a sumar de a tres puntos.