Una mueva ruta se integrará a la operación del MÍO. De acuerdo con Metrocali, a través de un Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se buscará la implementación de la primera ruta del sistema de transporte complementario.
Se trata de la ruta A55 que atendía el MÍO en los barrios Pízamos y Potrero Grande, oriente de Cali. Y que ahora será prestada por buses del Trasporte Público Colectivo (TPC).
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La ruta, que en adelante se denominará A55 STC, permitirá a los usuarios seguir conectándose de manera eficiente con la Terminal Aguablanca. A través de los corredores viales de las calles 121 y 123 y la carrera 28D.

“El MÍO venía sirviendo la ruta con 3 vehículos y partir de la integración será atendida por 5 buses del TPC, lo que representa un aumento del 66% en la cantidad de flota disponible y la proyección de la reducción de intervalos en hasta un 50%, es decir, una mayor frecuencia”.
Metrocali
La ruta A55 STC tendrá un bus de reserva del MÍO para entrar a suplir oportunamente el servicio ante cualquier eventualidad que cause la salida de circulación de un vehículo. “Este bus de reserva contará con plataforma para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida”, indicó la entidad.
Lea también: ¿Qué hacer si se encuentra un caracol africano? por nada del mundo lo toque
¿Cómo funcionará la operación de esta ruta?
Las busetas del TPC, identificadas con los colores amarillo y verde, operarán cubriendo el recorrido habitual que hacían los buses del MIO y atendiendo los mismos 18 paraderos del masivo.
Estos vehículos ingresarán a la terminal Aguablanca y realizarán la parada en la bahía C4 para el ascenso y descenso de pasajeros, la misma bahía que utilizaban los buses del MIO.
Las busetas del TPC fueron equipadas con los validadores y torniquetes del sistema masivo; así, los usuarios al subir al vehículo deberán validar el pasaje ($3.200) con su tarjeta MÍO.


De retorno cuando tomen la buseta dentro de la terminal Aguablanca, tendrán que volver a validar sin costo al ingreso del bus, toda vez que ya estaban integrados al masivo. El TPC operará la ruta A55 STC bajo un permiso especial y temporal por 3 meses.
“Al finalizar este periodo se evaluará su impacto y se definirá su continuidad e incluso la implementación del modelo en otras zonas de la ciudad. Así mismo, se establecerá el derrotero para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) del Distrito, que integraría al MIO con otros modos habilitados como el TPC”.
Sigue nuestras redes sociales: