Deportivo Cali cayó recientemente en el clásico vallecaucano ante América de Cali en el Pascual Guerrero, un resultado que los sacó de la tabla de los 8 mejores del campeonato nacional.
Esto refleja la actualidad deportiva del equipo, pues pese a que han tenido partidos buenos, también se ha reflejado el manejo improvisado en la cancha, tratando de solucionar marcadores imposibles de revertir con cambios que la hinchada no entiende.
Cuando parecía que el nombre del Deportivo Cali estaba dejando de ser tendencia en redes sociales tras la derrota ante América de Cali, un nuevo escándalo se dio a conocer, pues el club le debe algunos salarios a sus jugadores.
🚨 Confirmado: #Cali le debe a la mayoría de sus jugadores de 3 a 4 quincenas. Incluso, algunos superan los 60 días 🟢
👀 Desde el ‘azucarero’ aseguran que se pondrán al día esta semana pic.twitter.com/xy7UNFjnFp
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 29, 2025
Según manifestó el periodista deportivo, Pipe Sierra, en su red social X, el Deportivo Cali le debe a sus jugadores de a 3 a 4 quincenas, incluso, en algunos casos, supera la deuda de hasta dos meses.
Así mismo, el periodista aseguró que desde el club ‘azucarero’ manifestaron que en el transcurso de esta semana ya se pondrán al día con los pagos correspondientes y las deudas que tienen con sus jugadores.
Juan Fernando Quintero y su arenga al respecto
El cuadro rojo, por medio de su canal de YouTube, dio a conocer un video extenso sobre los momentos del clásico vallecaucano, en el que se puede presenciar el momento en el que ‘Juanfer’ Quintero se encarga de la arenga del equipo antes del inicio del juego, un momento que es habitual entre jugadores previo a un compromiso.
“Cabeza fría y corazón caliente, muchachos. Los clásicos no se juegan, se ganan. Aquí tenemos la oportunidad de pisarles la cabeza. No pueden tener más ganas que nosotros, ya lo hablamos, les deben dos meses. Vamos a pisarles la cabeza (…) los suplentes, preparados. Cualquiera puede definir el partido, este es un equipo de todos. Muchachos, concentrados, fluyamos y vamos a ganar este partido”, indicó el antioqueño, previo al compromiso contra los verdes.
Esto avivó la actualidad del Deportivo Cali, pues el hecho de que un club le deba dinero a sus jugadores, siempre será blanco de polémicas, pues no es habitual que las instituciones se encuentren en estas instancias deportivas.