Jimmy Butler, ahora estrella de los Golden State Warriors, habló sobre su polémica salida del Miami Heat y aseguró que no fue el único culpable de la ruptura con el equipo.
"No es como si yo fuera el que estaba haciendo todo", dijo Butler a los periodistas, incluido Anthony Chiang del Miami Herald. "Tiene que ser 50-50, tal vez 51-49. Cuarenta y nueve hacia ellos, 51 hacia mí. Pero no hay manera de que yo fuera la causa de todo esto".
El Heat intercambió a Butler a los Warriors antes de la fecha límite de cambios, poniendo fin a semanas de conflictos. Durante enero, el equipo suspendió tres veces a la estrella por diversas razones:
- Suspensión de siete juegos por conducta perjudicial y por solicitar un traspaso.
- Suspensión de dos juegos por perderse un vuelo del equipo.
- Suspensión indefinida por romper las reglas del equipo y retener intencionalmente sus servicios.
Sin embargo, Butler sostiene que su comportamiento no justificaba dichas sanciones. "Creo que simplemente no querían que estuviera cerca del equipo", comentó.
El regreso de Jimmy Butler a Miami con los Warriors
Butler volverá a Miami el martes cuando los Warriors enfrenten al Heat, y la franquicia tiene planeado honrarlo con un video tributo.
Durante su tiempo con el Heat, Butler fue seis veces All-Star, llevó al equipo a dos Finales de la NBA y obtuvo tres selecciones All-NBA.