América de Cali vive momentos de mucha angustia por situaciones que se han presentado en los últimos días, tanto en lo deportivo, como en la parte externa.
El equipo escarlata, en menos de una semana, pasó de la alegría a la tristeza; el jueves pasado alcanzó una dramática clasificación a la fase de grupos de la Copa Suramericana, luego de vencer en la definición desde el punto penal al Atlético Junior, en Barranquilla.
Esa clasificación la celebró alborozadamente no solo el equipo, también la festejó su numerosa hinchada que espera que en esta ocasión América protagonice un buen torneo internacional, alcanzando el título, que es la gran deuda histórica que tienen los escarlatas.
Tres días después, todo cambió en el cuadro rojo de Cali; el equipo perdió 1-0 el clásico del fútbol colombiano ante su más enconado rival, Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot, y las críticas por parte de la hinchada arreciaron hacia el cuerpo técnico y jugadores.
Uno de los integrantes de la plantilla, el delantero barranquillero Cristian Barrios, no fue tenido en cuenta en ese partido; sin embargo, los hinchas no habrían olvidado lo hecho el jueves pasado ante Junior, en Barranquilla, en el que el jugador se confió en su cobro del tiro penal, y permitió que el arquero Santiago Mele le detuviera el remate.
El fallo generó mucho estrés en el América, porque la serie se pudo haber perdido si no es por el arquero Jorge Soto, quien detuvo dos remates y garantizó el triunfo de su equipo.
Las cosas habrían pasado a mayores por supuestas amenazas que le hicieron llegar hasta su residencia en el sur de Cali. Algunas versiones indicaban que dos hinchas se habían acercado a su casa para dejarle una carta en la que le pedían que rescindiera el contrato con el cuadro rojo.
Ante esa situación, El País habló con Tulio Gómez, máximo accionista del América, quien dijo que esa versión era falsa y que “a Barrios lo vamos a apoyar a muerte, que no venga nadie a amenazarlo, es un buen muchacho”.
Otra fuente del América también le confirmó a El País que no se tenía conocimiento del tema y que, por el contrario, “Cristian se está entrenando con mucha responsabilidad para cuando le llegue nuevamente la oportunidad de jugar”.
Agregó que “Los mensajes ofensivos casi siempre son de perfiles falsos, esposas de los jugadores que también se prestan para joder”, y remató diciendo: “No crean todo lo que ven, todo está bien”.