La Tricolor sacó un valioso empate 0-0 ante los australes en un muy difícil campo de juego y así cerró un buen inicio de la Eliminatoria, logrando 4 puntos de 6 posibles. En octubre recibe a Uruguay y visita a Ecuador.
La Selección Colombia no solo tuvo que jugar frente a Chile en Santiago sino que también enfrentó las malas condiciones de la cancha y la hostilidad del público local.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron esas condiciones adversas y terminaron sacando un empate 0-0 importante en la segunda fecha de las Eliminatorias suramericanas.
La Selección jugó bajo protesta ante las condiciones del campo de juego. Incluso, antes del partido hubo riesgo de que no se realizara. Sin embargo, la Conmebol autorizó que se jugara después de la observación que hicieron sus veedores.
La Tricolor salió con la misma nómina que venció a Venezuela en Barranquilla, con una única novedad de Jorge Carrascal por Juan Guillermo Cuadrado.
La Tricolor ya deberá pensar en la doble fecha de octubre en la que recibirá, el 12 a Uruguay en Barranquilla, y visitará a Ecuador el 17 en Quito.
Por ahora, el arranque del combinado patrio ilusiona, pero habrá que mantener la regularidad en una Eliminatoria que es muy larga si quiere regresar nuevamente a un Mundial.
Rueda de prensa posterior al juego de la Selección Colombia: