Por la fecha 3 del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, la selección colombiana cayó 1-0 ante las marroquíes, con gol de Anissa Lahmari. No obstante, el elenco tricolor obtuvo su pase a los octavos de final de la competencia como líderes del grupo H, ya que las alemanas ―quienes le peleaban el primer lugar― empataron 1-1 contra Corea del Sur y quedaron eliminadas. En segundo lugar, Marruecos también se llevó su boleto a la siguiente ronda del torneo.









Tuvo ocasiones para igualar, pero no tuvo el acierto que mostró en sus partidos anteriores.
Las Caicedo, Santos, Ramírez y Usme lo intentaron una y otra vez con hasta 11 disparos, pero de ellos solo tres fueron a puerta.
Y también hay que resaltar el planteamiento de Marruecos, que obligado a ganar salió desde el primer minuto a buscar la victoria.
La selección africana, debutante en una cita mundialista, aprovechó la velocidad de sus jugadoras para explotar lo espacios que dejaba Colombia en defensa y llegar con peligro a la portería defendida por Pérez.
Fue así que llegó el penalti cometido por Daniela Arias al tropezar dentro del área a Jraïdi cuando faltaban segundos para el final de la primera parte.
Un ejemplo es Jamaica, el próximo rival de Colombia, que en su debut en un Mundial en 2019 perdió sus tres partidos, solo anoto un gol y recibió 12.
Y este año todavía no ha perdido, ha dejado su portería a cero en los tres partidos que jugó y logró eliminar a Brasil